La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió a AFAMO una subvención para llevar a cabo el Programa “TERAPIA OCUPACIONAL PARA PERSONAS AFECTADAS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS” a través del Programa de Cooperación con entidades sin ánimo de lucro de Garantía Juvenil.

Esta ayuda está cofinanciada en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Estos son los OBJETIVOS del Programa:

 -           Garantizar la calidad de vida de la persona afectada y aumentar su funcionalidad y autonomía en las actividades de la vida diaria.

-   Mantener y potenciar las capacidades que la persona tenía conservadas, teniendo en cuenta su entorno, sus interacciones sociales y toda la dimensión que rodea a la persona.

  Estos son los RESULTADOS ESPERADOS del Programa:

-         En el 80% de los casos se retrasará y/o enlentecerá el deterioro funcional y motriz (motricidad fina y gruesa, coordinación, movilidad articular, etc.).

-         En el 75% de los casos retrasará y/o enlentecerá el deterioro de las funciones mentales superiores (lenguaje, memoria, cálculo, razonamiento, etc.).

-         En el 70% de los casos  aumentará su autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria.

-         En el 90% de los casos aumentará la participación en las actividades de productividad, ocio y participación social.

-         En el 90% de los casos se mantendrá el contacto de la persona afectada con la realidad, el entorno y la sociedad.

-       En el 90% de los casos disminuirán o se eliminarán los síntomas conductuales y psicopatológicos asociados a la demencia (ansiedad, síntomas depresivos, agitación, deambulación errante, etc.).

-         En el 100% de los casos se aliviará la sobrecarga del cuidador principal proporcionándole un tiempo de respiro sin la persona afectada.

-         En el 100% de los casos mejorará la calidad de vida de la persona afectada y del  cuidador principal.