La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió a AFAMO una subvención para llevar a cabo el Programa ATENCIÓN ASISTENCIAL A PERSONAS AFECTADAS DE ALZHEIMER EN FASE AVANZADA” a través del Programa de Cooperación con entidades sin ánimo de lucro de Garantía Juvenil.

Esta ayuda está cofinanciada en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Este proyecto consiste en la satisfacción de las necesidades básicas (nutrición, hidratación, higiene y aseo personal, seguridad,…) de las personas afectadas de algún tipo de demencia en fase avanzada para mejorar su calidad de vida. Así, dentro de esta área de intervención se encuentran una serie de servicios básicos: servicio de nutrición e hidratación, servicio de higiene y aseo personal y servicio de enfermería.


Con este proyecto se contratará una auxiliar de enfermería que adquirirá las competencias profesionales y desarrollará las funciones propias de su puesto de trabajo tales como, asistir y cuidar a  las personas usuarias en las actividades de la vida diaria que no puedan realizar por si mismos y la atención personal y de su entorno. 

Estos son los objetivos del Programa:

 GENERAL

-             Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias.

 

ESPECÍFICOS

-             Administrar dietas según la situación y el estado de la persona usuaria.

-             Apoyar en diferentes tareas del programa (hidratación, paseo, supervisión, etc.)

-             Colaborar en la recogida de constantes: temperatura, tensión arterial, glucemia, peso y otras cuestiones sanitarias supervisado por el personal responsable.